domingo, enero 22, 2006

exceso


suena el despertador en un intento de aprovechar uno de los pocos días de los que soy dueña, con la intención de aprovechar horas robadas, luz tenue en mi habitación, música de fondo y pienso... aún sabiendo que pensar es una arma de doble filo... miro hacia atras y empiezo a ser consciente del paso del tiempo, parece ayer cuando tenía ese nudo en el estomago y esa sensación de vacío al ir a comprar el uniforme de un nuevo colegio al que no tenía ningun interes en ir, cerrando una puerta en mi vida y abriendo una nueva, no mejor, sólo diferente. Una gran amiga por conocer, una peculiar educación, unas formalidades desconocidas, una forma de pensar diferente, un gran amor por descubrir... también parece que fue ayer esos días de voluntariado,ese primer beso y las infinitas lagrimas que vinieron despues,la escapada a marbella,el intento de huida y la vuelta otra vez... ese viaje a sierra nevada, esa barbacoa en mi casa y los mensajes de después...un año y medio de felicidad y otro medio de mal estar, de incertidumbre, indecisión, un intento de salvar lo insalvable y al final un punto y aparte.
Un intento de encontrarme, una enfermedad, una pérdida, dolor, incomprensión y despues comprensión, alegrias, nuevos retos, una nueva ilusión seguida de una decepción... y asi se va escribiendo la historia de nuestras vidas de las que sólo somos en parte dueños...
Parece un juego dificil de manejar, un paseo en el que distintas personalidades se van cruzando en tu camino y cada una de ellas tiene algo que aportar, unas relaciones más intensas y otras que no lo son tanto, pero siempre hay algo que aprender, que enseñar. No obstante hay que tener presente la vulnerabilidad, el mostrarte "desnuda" ante una persona que sin saberlo no está, el esperar sin recibir, el recibir sin esperar, el no saber aprovechar el momento o quizá el momento no era de aprovechar...
Una nueva decepción y funcionando, algo nuevo que archivar... pues de archivos tengo la habitación llena.
Mañana una nueva puerta que abrir y quizá otra que cerrar...llevo tiempo dandole vueltas y en realidad no se que debería hacer, si luchar o dejarlo pasar. Una conversación pendiente, mucho que decir y poco sobre la mesa, es más cómodo pasar aunque no la mejor manera de hacer bien las cosas... ilusiones rotas.
Pereza de empezar la vida laboral, las responsabilidades, los agobios, el sentirse evaluado, el disponer de poco tiempo para mi... pero al fin y al cabo es mi decisión, una experiencia que creo me va a aportar una nueva visión de las cosas, quizá un nuevo grado de madurez, de perspectiva, de objetividad... un primer contacto con la vida real, solo yo frente a la vida, frente a mi misma, una batalla por ganar y quizá alguna otra por perder.
mientras tanto espero.